domingo, 29 de noviembre de 2009

Anda, corre y vuela!!!!!!!!!!!!!!

Al levantarme con cierto desgano a las seis de la mañana durante seis días de la semana, empiezo a pensar en como afrontar el vía crucis que al parecer no solo me afecta a mí, sino también a varias personas de todas las edades y clases sociales.

Salgo de mi casa con la cara lavada, cargando mi maleta y mi termo, me dirijo hacia mi centro de labores con el sinsabor de que antes debo. como todos, atravesar por una muchedumbre dispuesta a hacer todo lo posible por que no le descuenten a fin de mes.

Estoy hablando de la primera competencia del día.

La primera carrera de la mañana, en donde compiten señores malhumorados, estudiantes cansados, niños timoratos y venerables ancianos, la meta que te deja un sabor a menta: Un lugar en la combi.

Para llegar al paradero debo dar aproximadamente 250 pasos, y los he contado, son 3 a 4 cuadras. Encuentro a decenas de personas esperando por las combis y micros que si quieren paran y si quieren te dejan subir.

Todo sea por no llegar tarde, todo sea porque este sistema explotador no te descuente a fin de mes, todo sea por llegar temprano a la formacion escolar.

Y aunque el cobrador no te respete, y aunque el conductor maneje como si llevara animales, y aunque los pasajeros siempre tengan su mala cara a esa hora, debes seguir adelante.

Esto cambiará pronto, te lo aseguro...