Un nuevo clásico del fútbol peruano se avecinaba, en una semana marcada por el escándalo en la farándula limeña, por sensibles pérdidas y por el clima hostil.
Siendo sincero pensé que este clásico terminaría empatado.
50 mil hinchas y un poquito más se congregaron en el estadio Monumental para presenciar una nueva versión del clásico en el balompié nacional.
Corría el minuto 6, un tiro que no parecía peligroso hizo que el arquero Francisco Bazán deje un rebote para que el ariete José Carlos Fernández marcara el 1-0 para los visitantes.
El suplente de Raúl fue cambiado y un ansioso Llontop salió raudo al campo de juego con muchas ganas, puesto que se trataba de su primer clásico.
Temí lo peor, la U no jugaba bien, fue un primer tiempo lamentable...
Los 3 hombres de avanzada del equipo blanquiazul no se encontraban en el campo de juego. Universitario intentaba de todas las maneras posibles. El tiempo se iba como el agua de los dedos, y las esperanzas de conseguir por lo menos un empate, se esfumaban.
Minuto 81, la pelota parada, aquella que le dio muchas alegrías a la crema y la que le dio demasiadas frustraciones a los compadres de la vereda del frente, fue la causante de un esperado empate.
La mitad más uno del país gritó de emoción, nuestro equipo le callaba la boca a sus hinchas, centro de Solano y cabezazo de Gianfranco Labarthe Tome.
Jayo exasperado, Costas gritando, y la defensa aliancista estaba en shock... faltando 10 minutos Universitario conseguía el empate.
Pero ahí no acabaría la cosa, no pasaron más de 8 minutos para que un nuevo centro certero de Nolberto Albino Solano Tocto sea conectado por Piero Alva, quien ingresó en la segunda mitad y decretase el 2-1 para el cuadro merengue.
Alianza estaba devastado, Universitario concentrado en defender el resultado, el cual no se movería hasta que se dio el último pitazo del réferi.
Fue triunfo crema, tan solo uno de los muchos que vendrán, a lo largo de la temporada...
domingo, 12 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)